Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

 

Dar el sí. 
545 (18) Después de un año de noviciado, si la novicia se ha mostrado fiel, puede ser admitida a pronunciar los votos por un año; éstos deben repetirse durante tres años; entonces pueden asignársele ya los deberes de responsabilidad; no obstante pertenecerá al noviciado y una vez por semana tiene que asistir a las conferencias junto con las otras novicias, y los últimos seis meses los pasarán todas en el noviciado para prepararse bien a la profesión solemne. 
Comentario: 
Dice aquí Sor Faustina que las novicias deben prepararse bien para hacer la profesión solemne de los votos, es decir, prepararse bien para dar el sí a Dios.
No otra cosa hizo la Santísima Virgen, que desde pequeña ya se había consagrado a Dios y que mediante el silencio y recogimiento en el Templo de Jerusalén, se fue preparando a dar su sí al Arcángel San Gabriel, que le traía el anuncio de la Encarnación del Verbo en su seno purísimo.
También Jesús se fue preparando durante toda su vida, con trabajo, oración y sacrificios de todo tipo, a dar el sí sublime de la Cruz.
Por eso nosotros, los Apóstoles de la Misericordia, también tenemos que utilizar bien este tiempo de vida que tenemos sobre la tierra, para prepararnos bien a dar el sí a Dios cuando Él nos lo pida, ya que las cosas bien preparadas salen bien.
No sabemos qué es lo que nos pedirá el Señor, pero para ese momento debemos estar preparados con una vida de oración, de silencio y de sacrificios ofrecidos por amor a Dios y a los hermanos.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA