Obras de Misericordia

"JESUS YO CONFIO EN TI"


Obras de Misericordia


Consuelo en la enfermedad.



Todos los días debemos rezar por los enfermos, aunque no podamos ir a visitarlos, debemos rezar por ellos, porque es muy triste cuando uno está enfermo, en el lecho del dolor. Y muchas veces Dios permite que enfermemos, para que después de restablecidos, comprendamos lo que significa estar enfermos, y seamos misericordiosos con quienes lo están.



Una buena costumbre sería el rezarle al ángel de la guarda de cada enfermo, para que le lleve alivio a su custodiado, y que le dé esperanzas, o si no pudo dormir en la noche, que pueda conciliar el sueño al menos por algunas horas; y si tiene dolores, que al menos se calmen por unos momentos; y en fin, que les dé esperanzas y alivio, no sólo a los enfermos, sino a los que tienen la misión de cuidarlos, ya sean los médicos, los enfermeros, o los parientes que los asisten.



Ya el Señor nos dice en el Evangelio que obtendrán misericordia quienes sean misericordiosos. Y esto no sólo es para obtener la misericordia de Dios, sino que si somos misericordiosos con los hermanos que sufren, que están enfermos, también los hombres serán misericordiosos cuando nos llegue el turno a nosotros. Y si por alguna razón los hombres no nos asisten en aquella hora de dolor y sufrimientos, al menos Dios nos dará sus consuelos, porque se cosecha lo que se siembra. Sembremos amor, y recogeremos amor, ya sea de los hombres, o también de Dios y de María Santísima.



Jesús, en Vos confío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA