Una pobreza más grave.

"JESUS YO CONFIO EN TI"
Una pobreza más grave. 
Hoy se habla mucho de pobreza y de los pobres, pero no pocas veces se toma por pobreza sólo la pobreza material, olvidando la peor clase de pobreza que es la espiritual, cuando las almas están faltas de Dios, sin la gracia santificante. ¡Ésa sí que es la pobreza que debe tener prioridad en nuestro apostolado, si bien también debemos socorrer la pobreza material!
Porque Jesús socorría la pobreza material, para anunciar a los pobres a Dios. Y si socorremos a los pobres pero no les damos la verdad, entonces somos sólo obradores de filantropía, que no tenemos la verdadera caridad cristiana.
La Iglesia no fue fundada por Cristo para ocuparse solamente de los pobres materiales, sino principalmente para la salvación de las almas, para anunciar a todas las gentes la Buena Noticia de la salvación, y así todos se conviertan y dejen de pecar.
¿Qué clase de iglesia es aquella que habla de los pobres, pero que no condena el pecado ni lo ve como un mal, el verdadero y único mal, del que vienen todas las desgracias al mundo?
Estemos atentos y socorramos misericordiosamente a los pobres, tanto a los pobres materiales, como a los pobres espirituales, y así estaremos en la Verdad.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA