Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

 
Sed de amor. 
583 (50) En una ocasión vi a Jesús sediento y a punto de desfallecer, y me dijo: Tengo sed.  Cuando le di agua al Señor, la tomó, pero no la bebió y desapareció inmediatamente; estaba vestido como durante la Pasión. 
Comentario: 
Si bien el Señor en su Pasión tenía sed de agua, la sed que abrasa el corazón de Jesús es la sed de amor, porque Él es el Amor mismo, y necesita ser correspondido con el amor de sus criaturas. ¿Acaso no creó a los ángeles y a los hombres para volcar en ellos su amor y ser correspondido por ellos? Pero una gran cantidad de ángeles, alrededor de una tercera parte, no quiso obedecer a Dios y se rebeló a su amor, y arrastró también con ellos a la humanidad entera.
Pero Dios, como ama infinitamente al hombre, quiso dar una nueva oportunidad a la humanidad, y envió a su Verbo, Jesucristo, para que restituyera el equilibrio perdido.
Ahora Dios quiere recibir amor, porque Él lo tiene absolutamente todo, pero no tiene nuestro corazón, que a veces lo tenemos ocupado con mil amores inferiores, pero no con el amor divino.
Dios tiene sed, pero de amor. No regateemos con Él y entreguémosle nuestro corazón, que en recompensa Dios hará verdaderas “locuras” por nosotros y por quienes amamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA