Obras de Misericordia

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Obras de Misericordia

Una de las mejores obras.
Una de las mejores obras de misericordia que podemos realizar en la tierra es la de socorrer a los niños. No tenemos idea de las consecuencias que tiene en el Corazón de Dios una obra de amor hecha a un pequeñuelo. No podemos imaginar el río, el caudal de gracias y favores de todo tipo, que recibe de Dios quien socorre a un niño en necesidad.
Si los hombres tuviéramos una mirada más inteligente y viéramos con otros ojos, no seríamos como somos ahora, tan torpes para descubrir los verdaderos tesoros. Porque nos parece que los tesoros del mundo son las riquezas materiales, las pompas, las “cosas”; y no nos damos cuenta de que los verdaderos tesoros, que son los que abren el Gran Tesoro: el Corazón de Dios, son las miserias humanas, especialmente los niños que sufren o necesitan ayuda y amor.
Al menos quienes nos decimos cristianos, abramos los ojos y dejemos de ir en pos de la mariposa de colores, es decir, detrás del dinero y los bienes materiales, que nunca nos pueden saciar; sino más bien corramos rápidamente a socorrer a los niños, y así se nos abrirán los tesoros eternos, tesoros insospechados, que nos harán felices ya en este mundo, y luego en el Paraíso para siempre.
A veces desperdiciamos tanto tiempo de nuestra vida, tanto dinero gastado en tonterías o cosas superficiales, siendo que podríamos emplear muy bien tiempo y bienes en socorrer a muchos niños y así ser realmente felices nosotros, porque quien hace el bien, se siente tan contento y conforme consigo mismo, que le viene como una sed inextinguible de continuar haciendo el bien cada vez más, de modo que emprende como una carrera que termina en el Corazón de Dios.
Si estamos descontentos con nuestra vida, si no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre, si tenemos riquezas materiales, pero nos sentimos frustrados o deprimidos, vayamos a ayudar a los niños del mundo, los más cercanos, y Dios nos abrirá sus tesoros y, sobre todo, nos bendecirá, y recuperaremos las ganas de vivir y nos sentiremos útiles sirviendo a Dios en los hermanitos más pequeños.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA