La serenidad

"JESUS YO CONFIO EN TI"

La serenidad, esa tranquilidad del alma que tanto valoraba Séneca, no se manifiesta con el toque de una varita mágica. Para encontrarla o recuperarla, será necesario retomar el control de nuestras emociones.

Recuperar la confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades para recuperarnos podrá crear o devolvernos la paz interior.

Hay que ser pacientes: el tiempo es, sin duda, el mejor aliado.

Vivir y aprovechar el momento presente: admirar un rayo de sol, el canto de un pájaro, la sonrisa de un niño…

Desarrollar una mirada positiva frente a esta vida que se nos ha dado, por infame que pueda ser, nos abre a este estado del alma que es la paz interior.

Jesús, el maestro espiritual por excelencia

ANIOŁ PAŃSKI
fizkes | Shutterstock

Estas actitudes, difíciles de contemplar en tiempos duros, pueden verse ayudadas por una práctica con cartas de nobleza: la meditación.

Los cristianos no esperaron a las experiencias de sus hermanos orientales para desarrollar esta forma de oración silenciosa contemplativa.

Alimentada por la tradición bíblica y los Padres del desierto, la meditación puede guiarnos al corazón de nuestra relación con Jesús, el maestro espiritual por excelencia.

Zarandeados por la tormenta, permitamos, con la ayuda del Espíritu Santo, que Cristo nos mire.

aletia

Comentarios

  1. Converse con Jesus todos los días durante 9 días. Jesus mío, en ti deposito toda mi confianza. Tu sabes todo Padre y Señor del universo.
    Eres el rey de los reyes. Tu que hiciste al paralitico caminar, al muerto vivir, al leproso sanar.
    Tú que ves mis angustias y mis lagrimas, bien sabes divino amigo como necesito alcanzar de ti esa gracia (SE PEIDE LA GRACIA CON FE).
    Mi conversación contigo me llena de animo y alegría para vivir. Solo de ti espero con FE y confianza (SE PIDE NUEVAMENTE LA GRACIA CON FE).
    Has divino amigo Jesus, que antes de terminar esta conversación que tendré contigo durante 9 días, alcance esta gracia que pido con mucha FE. Como gratificación mandaré a imprimir 100 para que otras personas que necesitan tanto de ti como yo en este momento, aprendan a tener confianza en tu Divina Misericordia.
    Dejaré las oraciones en la iglesia para divulgarlas e ilumina mi paso así como el sol ilumina todos los días el amanecer atestigua nuestra conversación.
    JESUCRISTO MI CONFIANZA EN TI CADA VEZ AUMENTA MI FE.
    GRACIAS POR CAMINAR CONMIGO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA