Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

 

Ayuno. 
546 En lo que se refiere a la alimentación, no comeremos carne; las comidas serán tales que ni aún los pobres tendrán nada que envidiarnos. Sin embargo los días festivos pueden diferir un poco de los días regulares. Comerán tres veces al día, observarán rigurosamente los ayunos en el espíritu primitivo y especialmente los dos grandes. Los alimentos serán iguales para todas las hermanas, excluyendo (19) cualquier excepción para que la vida comunitaria sea observada en toda su integridad, tanto en las comidas, como en el vestir o el arreglo de la celda; pero si una de las hermanas se pone enferma, debe gozar de todos los favores. 
Comentario: 
El Señor no ha hecho ni dicho nada inútilmente. Y si Él dijo en su Evangelio que alguna clase de demonios sólo puede arrojarse con la oración y el ayuno, es porque esa es la verdad.
Así que la práctica del ayuno corporal debe ser renovada en la Iglesia y entre nosotros, los Apóstoles de la Misericordia, porque de esa forma es como rescataremos las almas del poder del enemigo, y se las devolveremos a Dios.
Una forma muy buena de ayuno es el ayuno a pan y agua, que la Virgen ha pedido en algunas de sus apariciones. De esa forma comemos algo y hacemos penitencia.
Pero si uno está enfermo, entonces debe comer bien, porque necesita fuerzas para mejorarse de su enfermedad, y ya con la misma enfermedad bien llevada, hace una penitencia muy importante, que sirve para la salvación de las almas.
Dios no quiere nuestro mal, sino todo nuestro bien, y si nos pide que ayunemos si estamos sanos, es para que también nosotros, al ayudarle a Él a salvar almas con la penitencia, también gocemos un día de los triunfos de Dios.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA