Dios nos ama.

"JESUS YO CONFIO EN TI"


Dios nos ama.







Nada hay tan efectivo en la vida espiritual como el estar convencidos de que Dios nos ama siempre, y que todo lo que permite en nuestra vida es siempre movido por su amor hacia nosotros.






En muchos mensajes de la Virgen se habla de futuros castigos si la humanidad no acepta los llamados del Cielo y no se convierte. Pero debemos saber que si Dios castigará a este mundo, nunca Él lo hace por odio, sino que hasta la misma Justicia divina es movida por el amor de Dios.






Hasta los condenados del Infierno deben reconocer que Dios fue bueno con ellos, porque si bien el Infierno es espeluznante y en la tierra no nos podemos hacer una idea de lo que es él, siempre será verdad de que hasta los condenados hubieran merecido un lugar peor.






Por eso el sabernos amados por Dios, nos debe dar mucha confianza en Él, no para seguir pecando impunemente, sino para aprovechar de su bondad y ser cada vez mejores y más semejantes a Él.






Lo que sucede es que muchas veces no entendemos las cosas que pasan porque no vemos con ojos de fe, con los ojos de Dios, sino con nuestros ojos humanos y carnales. Y cuando sucede una desgracia, por ejemplo un accidente donde mueren muchas personas, creemos que es una injusticia. O cuando Dios castiga con alguna calamidad a este mundo, somos tentados a juzgar a Dios con dureza.






Pero lo que sucede es que no tenemos conciencia de lo que significa la condenación de un alma. ¿Acaso es mejor salvar cuerpos que almas? Es preferible que mueran los cuerpos antes que las almas. Y Dios no puede permitir que sigan condenándose infinidad de almas. ¡No! Dios enviará un castigo donde perecerán muchos cuerpos, pero se salvarán muchas almas, que en medio del sufrimiento, recapacitarán, y en el último instante volverán a Dios y se salvarán.






Recordemos, entonces, que hasta los más graves castigos sobre el mundo, son siempre movidos por la compasión, la misericordia y el amor de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, porque una sola cosa es importante: salvar el alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA