Redimir al cautivo.

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Redimir al cautivo.






Jesús quiere que visitemos a los que están presos, porque muchos de ellos están arrepentidos del mal que han hecho, tal vez en un momento de delirio, o conscientemente, pero que ahora, razonando, se dan cuenta de que cometieron un error.






El encarcelado se siente rechazado por Dios, y necesita que alguien le diga que Dios lo ama y que también murió en la cruz por él.






¿Quién de nosotros no ha cometido nunca un pecado grave? Tal vez alguno no lo haya cometido. Pero por ejemplo, faltar a misa un domingo sin razón seria, es ya pecado grave o mortal que merece el Infierno eterno. Esto no lo persigue la justicia humana, pero el pecado mortal es mayor mal que todos los males de todos los tiempos.






No nos meterán en la cárcel por faltar a Misa, pero el mal que hacemos es digno de la más horrible cárcel: el Infierno.






Por eso tengamos compasión para los que han pecado mortalmente en otros mandamientos, y demos gracias a Dios que no nos ha puesto a prueba, porque lo que hacen los hombres más malvados, lo podríamos hacer perfectamente nosotros, y más todavía, si Dios nos dejara de su mano.






Entonces aquí se debe emplear muy bien el mandato de Jesús de no juzgar a nadie, porque nuestro ojo es miope y no conoce los porqués del obrar humano.






Lo que tenemos que hacer para ser buenos hijos de Dios y no merecer la condena en el Juicio Final, es visitar y alentar a los que están presos, porque nosotros muchas veces somos más pecadores que ellos, y estamos libres.






Aquí también es el momento de recordar lo que ha dicho el Señor, de que muchos últimos en la tierra, serán primeros en el Cielo. Porque un preso, un delincuente, un ladrón u homicida, que en la cárcel entre en sí y se arrepienta, podrá tener más mérito que uno que está libre, pero que tiene en su alma peores pecados.






Así que seamos misericordiosos con todos, poniéndonos por un momento en los zapatos del otro para ver la vida desde esa óptica. No otra cosa es lo que ha hecho Dios por los hombres, al encarnarse.






Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA