I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Anticipar el juicio.

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Anticipar el juicio. 
Si tenemos miedo al juicio de Dios, ya sea en el momento de nuestra muerte o al fin del mundo, ¿por qué entonces no anticipamos el juicio haciendo obras de misericordia, puesto que quien es misericordioso, obtendrá misericordia de Dios y no será juzgado por Él?
¡Cuánto tiempo desperdiciamos cada día, pudiendo hacer buenas obras y ayudando de muchas formas a nuestros hermanos! Porque no siempre es necesario que las obras de misericordia sean exteriores, sino que también pueden ser interiores, como la oración y el sacrificio.
En estos días hemos festejado a Nuestro Señor Jesucristo como Rey del universo. Y en la lectura del Evangelio escuchamos cómo el Señor, cuando venga a juzgar a vivos y muertos, pedirá especialmente cuentas de la misericordia que hemos o no practicado con los hermanos. Porque todo lo que hacemos o no hacemos a los prójimos, también lo hacemos o no lo hacemos a Jesús mismo, pues Él está en cada hombre, especialmente en los más necesitados y pobres del mundo.
¡Qué desperdicio de tiempo! ¡Cómo nos arrepentiremos un día de haber sido tan indolentes y perezosos en el apostolado y la caridad! ¡Cuánta mayor gloria tendríamos en el Cielo y para siempre, si en esta tierra hubiéramos practicado más obras de amor y misericordia!
¡Y Dios quiera que no vayamos al Infierno, porque ahí sí que maldeciremos el tiempo perdido y desaprovechado, pasado en frivolidades y no pocas veces en actividades pecaminosas!
Jesús, en Vos confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES DE....