I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Mensaje de Misericordia

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Mensaje de Misericordia



Paciencia.






Santa Teresa de Jesús ha dicho que la paciencia todo lo alcanza. ¡Y cuánta necesidad de paciencia tenemos los hombres para vivir en este mundo! Porque tendremos que tener paciencia con los demás, y también con nosotros mismos.






Si nosotros mismos no podemos ser como queremos ser, ¿por qué entonces pretendemos que los demás sean perfectos y no tengan errores ni falencias?






Aprovechemos los defectos del prójimo para ejercitarnos en la paciencia, porque es también una gran obra de misericordia el sufrir pacientemente los defectos ajenos.






A fuerza de paciencia poseeréis vuestras almas, dice el Evangelio.






Si no tenemos paciencia, echaremos a perder los mejores deseos de hacer el bien, porque los defectos del prójimo nos llevarán a la ira y al enojo, y entonces seremos presas del Maligno, que tiene poder sobre nosotros cuando cometemos pecado.






San Francisco de Sales tenía un temperamento colérico y era muy propenso a la ira. Pero pasó a ser en el santoral “el santo de la dulzura”, porque supo dominarse durante muchos años con un trabajo y una lucha continua y heroica.






Que también nosotros aprendamos a callar, aceptar, sufrir y ofrecer, tomando el ejemplo del mismo Señor, que no devolvía mal por mal, y cuando lo azotaban o coronaban de espinas, no se enojaba, sino que lo sufría todo pacientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES DE....