Obras de Misericordia

"JESUS YO CONFIO EN TI"
Obras de Misericordia


Consolar al triste.



Cuando consolamos a alguien que está triste, hacemos una gran obra de misericordia, puesto que la tristeza puede llevar al desánimo y a la desesperación, y en los momentos de tristeza es cuando Satanás aprovecha y se insinúa con sus tentaciones, porque él es cobarde y rodea al alma cuando ésta se encuentra en estado de debilidad, y la tristeza es uno de estos estados de debilidad.



Por eso si con nuestra alegría y consuelo vamos a consolar al que está triste, estamos arrebatando un alma de las garras del Maligno y se la estamos dando a Dios, ya que el alma, al volver a sentir alegría, vuelve a tener esperanza y tiene ánimos para seguir luchando.

Cuando uno está triste, ve todo negro, incluso las cosas más lindas, le parecen que no son para él o que jamás las alcanzará. Es entonces cuando el buen cristiano debe llevar sus ganas de vivir y sus esperanzas a esta alma atormentada por la tristeza, para elevarla a Dios e infundirle nueva fortaleza para la lucha, que nunca termina mientras estamos en este mundo. Hoy consolamos nosotros, y mañana nos consolarán a nosotros, porque no sabemos las vueltas que puede tener la vida, y ya lo ha dicho el Señor que quien sea misericordioso, recibirá misericordia, y no sólo de Dios, sino también de los hombres.

Y si queremos ir más lejos, sepamos que también las Almas del Purgatorio están muy tristes, porque en el Juicio particular vieron a Dios, pero fueron apartadas de Él, y entonces suspiran de amor por Él y están como llenas de tristeza por no poder unirse a Dios. Tratemos de consolarlas con nuestras oraciones, sufragios, misas y penitencias, acortándoles de esta forma el tiempo de espera.


Jesús, en Vos confío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA