"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

"JESUS YO CONFIO EN TI"

"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
Temor de ofender a Dios. 
571 Oh Jesús mío, Verdad eterna, no tengo miedo de nada, de ningunas dificultades, de ningunos sufrimientos, temo solamente una cosa, es decir, ofenderte. Oh Jesús, preferiría no existir que entristecerte. Oh Jesús, Tú sabes que mi amor no conoce a nadie, solamente a Ti, en ti se ahogó mi alma. 
Comentario: 

No sé si nosotros podemos tener los mismos pensamientos de Santa Faustina, pues tenemos miedo de muchas cosas, y a veces no tenemos miedo de lo que más importa, que es la ofensa a Dios.
¿Tenemos miedo de tantas cosas? Pero entonces no confiamos en Dios, pues si sabemos que Él es Omnipotente y que nos ama, ¿por qué andamos por la vida, tan angustiados y miedosos?
Sin embargo lo que sí merecería nuestro temor y miedo es el ofender y entristecer al Corazón de Jesús con nuestros pecados.
Un pecado es el mal más grande que existe en el mundo, pues si es mortal nos mata el alma, y la condena a una eternidad de penas y tormentos en el Infierno.
Y si por cometer un pecado leve o venial, pudiéramos sacar todas las almas del Purgatorio y del Infierno, aún así no deberíamos cometerlo, porque es tan grande la maldad de un pecado, aunque sea leve, que no habría que cometerlo por ninguna razón.
¡Y nosotros que muchas veces pecamos tan tranquilamente y como la cosa más natural del mundo! Es Satanás que nos tiene engañados.
Ojalá no ofendamos más a Dios, que ya está muy ofendido, porque el Corazón de Jesús es nuestro tesoro y no debemos contristarlo con nuestros pecados.
Es cierto que el miedo al castigo del Infierno nos puede ayudar para no pecar. Pero más nos ayuda el amor a Jesús, pues si le amamos de verdad, seguramente no querremos lastimarlo y maltratarlo con nuestro pecado, que aumenta el dolor a su Sagrado Corazón.
Jesús, en Vos confío.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA