Obras de Misericordia

"JESUS YO CONFIO EN TI"
 

Obras de Misericordia

 

Dar un folleto católico. 
Hay tantas “cadenas” y “oraciones milagrosas” que encontramos en forma de folletos en bancos de iglesias, pero que son falsas y dejan mucho que desear... ¿Por qué no comenzamos a hacer la obra de misericordia de regalar folletos católicos con devociones o una buena enseñanza?
Esta obra de misericordia formaría parte de “enseñar al que no sabe”, porque mucha gente vive ignorante de la religión, y la mayoría se ha quedado sólo con el catecismo que aprendió en la Primera Comunión.
Si les alcanzamos un folleto piadoso, ya sea de formación o con alguna devoción católica, aprobada por la Iglesia y de sólida doctrina, entonces estamos haciendo un gran bien, y es como una piedra arrojada al lago, que sus ondas llegan muy lejos. ¿Quién sabe si ese folleto que hoy damos a una persona, no tendrá efectos y repercusiones impresionantes?
Por ejemplo hemos dado un folleto a un enfermo, y este enfermo es pariente cercano de un impresor, que se entusiasma con el folleto y decide imprimir miles para repartirlos por todas partes. Y a su vez cada folleto repartido, es una semilla que puede producir cuantiosos frutos.
En realidad toda obra buena es como una semilla de insospechadas consecuencias buenas y beneficiosas para muchos, incluido en primer lugar el que la realiza.
Hagamos el propósito de repartir alguna hojita con una devoción cualquiera, llevándosela a un enfermo o preso, o dándosela a un amigo o pariente, porque la ignorancia es mucha y Dios nos quiere utilizar como instrumentos de misericordia y apostolado.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA