Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
458 En la meditación de las diez, el sacerdote [177] habló de la misericordia de Dios y de la bondad de Dios para con nosotros. Dijo que cuando examinamos la historia de la humanidad, a cada paso vemos esta gran bondad de Dios. Todos los atributos de Dios, tales como la omnipotencia, y la sabiduría contribuyen a revelarnos este máximo atributo, es decir, la bondad de Dios. La bondad divina es el mayor atributo de Dios. Sin embargo, muchas almas que tienden a la perfección, no conocen esta gran bondad de Dios. Todo lo que el sacerdote dijo en esa meditación sobre la bondad de Dios, correspondía con lo que Jesús me había dicho [y] se (191) refería exactamente a la Fiesta de la Misericordia. Ahora de verdad [he comprendido] claramente lo que el Señor me prometió y no tengo ninguna duda, la Palabra de Dios es clara y explícita.
Comentario:
Nosotros, como Apóstoles de la Divina Misericordia, somos también almas que tendemos a la perfección. ¿Y confiamos en la bondad de Dios? A veces tenemos de Dios una idea muy equivocada, lo vemos como un Juez tremendo, enojado, que castiga. Pero Dios no es así. Él es la Bondad infinita y nada malo nos puede venir de Dios, pues todo lo que Él hace es bueno, es bondad. Dios a veces nos castiga pero no es Él el que castiga, sino que permite que nos suceda el mal como castigo a nuestra maldad, pero Él nunca es el que causa el mal, sino es Satanás y sus demonios los que causan todo tipo de mal en el mundo. Por eso debemos amar tan tiernamente a Dios, que nos ama tanto y es tan Bueno. “¡Gustad y ved qué bueno es el Señor!”. Por eso es necesario que nuestra confianza en su bondad sea cada vez más grande, más fuerte, más completa. Eso le agrada mucho al Señor y nos colmará de sus favores por encima de lo que nos podemos imaginar.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA