OBRAS DE MISERICORDIA

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Obras de Misericordia

El sufrimiento nos vuelve compasivos. 
Cuando todo nos sonríe y la vida nuestra pasa entre rosas y flores, no es raro que nos olvidemos de que la tierra es un valle de lágrimas, y de que en ella hay muchos hombres, mujeres y niños, que sufren tremendamente. Es entonces cuando el Señor, permite que seamos abatidos por alguna desgracia o dolor, y es ahí cuando caemos en la cuenta de que todavía no estamos en el Cielo, sino de camino por la tierra, en un tiempo de prueba, para alcanzar, al fin, el Paraíso.
Y esto que permite Dios nos viene muy bien para hacer que nuestro corazón se vuelva de carne y no siga siendo de piedra, ya que cuando sufrimos, aprendemos a entender a quienes sufren y lloramos con quienes lloran, como dice el Apóstol.
No otra cosa hizo el Señor Jesús, que dejando de lado su gozo de Dios, quiso venir a la tierra a padecer con los hombres, a sufrir para entender en carne propia lo que significa el sufrimiento, y así volverse más compasivo todavía de lo que ya era como Dios.
Es difícil sufrir y a ninguno nos gusta. Pero si con el sufrimiento nos hacemos más buenos, más misericordiosos, entonces: ¡bienvenido sea el padecer! Porque lo importante no es que pasemos esta vida sin dolores ni contratiempos, sino más bien que ella nos sirva para hacernos más semejantes a Dios, que es compasivo y misericordioso con todas sus criaturas.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA