Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

Lo mejor. 
572  Oh, qué grande debe ser el fervor de cada alma de este convento, si Dios desea morar con nosotras. Que cada una tenga presente que si no somos nosotras, almas religiosas, las que intercedan con Dios, entonces ¿quién lo hará? Que cada una arda como una víctima pura de amor delante de la Majestad de Dios; pero para ser agradable a Dios, debe unirse estrechamente a Jesús; solamente con Él y por Él podemos agradar a Dios. 
Comentario: 
Hay un dicho que dice que “la corrupción de lo mejor, es la peor”, y esto se puede aplicar a cuando un sacerdote o una religiosa, llamados por vocación a ser santos y a interceder entre Dios y los hombres, caen a lo más bajo y se corrompen.
Por eso aquí vemos que Santa Faustina es consciente de que si las religiosas de su Congregación no ponen empeño en interceder por la humanidad ante Dios, y tratar siempre de ser santas agradando en todo a Dios, entonces ¿quién lo hará?
Así también si algún día el Señor no encontrara almas sacerdotales y religiosas en el mundo, muy pronto acabaría el mundo, puesto que son estas almas quienes lo sostienen en la existencia, pues de otra manera ya habría sido cancelado por Dios.
Recemos mucho por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y también recemos por las familias, pues es de las buenas familias de donde salen las santas vocaciones a la vida consagrada.
Y no creamos que los religiosos son solo los monjes, sino que hay laicos que son almas sacerdotales y religiosas, incluso más que los propios llamados a la vida religiosa y consagrada, porque lo que cuenta es el corazón y la disposición de alma para ser víctima con Jesús en la cruz.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA