Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,


"JESUS YO CONFIO EN TI"



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
Cosas de cada día.
508 Cuando se apodera de mí el sentido de desgana y de monotonía en cuanto a mis deberes, entonces me recuerdo de que estoy en la casa del Señor donde no hay nada pequeño, donde de la pequeña acción mía, llevada acabo con la intención dirigida al cielo, puede depender la gloria de la Iglesia y el progreso de más de un alma, pues no hay nada pequeño en el convento.
Comentario:
¡Qué gran verdad nos dice aquí Sor Faustina, pues no hay acciones pequeñas o grandes a los ojos de Dios! Todas las acciones debemos hacerlas con mucho amor a Dios, y entonces las cosas pequeñas y comunes de todos los días, se convierten en cosas grandes, que obtienen la conversión de los pecadores y la gloria de Dios. Ya lo ha dicho Jesús en el Evangelio, que quien sea fiel en lo poco, en lo pequeño, también será fiel en lo mucho, en lo grande e importante. Entonces debemos ser fieles a Dios en todo, desde la menor acción hasta la más grande. Pensemos para esto en la Virgen, que siendo la más santa entre todas las criaturas, actuaba normalmente y dio tanta gloria a Dios en sus más altas contemplaciones como cuando lavaba humildemente la ropa, o cocinaba, o hacía cualquier otro quehacer, pero con tanto amor a Dios. También en Jesús tenemos el ejemplo de su vida oculta de treinta años en lo común de cada día, sin hacer cosas portentosas, pero con ello dio más gloria a Dios que si hubiera predicado y hecho milagros. Vivamos lo común de cada día de forma extraordinariamente bien, porque los santos son los que hacían extraordinariamente bien lo ordinario.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA