Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,


"JESUS YO CONFIO EN TI"


Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
Pobreza.
532 Después de la Santa Comunión vi al Señor Jesús que me dijo estas palabras: Hoy, penetra en el espíritu de Mi pobreza y organiza todo de tal modo que los más pobres no tengan nada que envidiarte. No en los grandes palacios ni en las esplendidas instalaciones, sino en el corazón puro y humilde Me complazco.
Comentario:
Para conquistar la estima del mundo los hombres buscan fama, dinero, gloria y poder. Pero para conquistar a Dios, el Corazón del Señor, hay que recorrer el camino inverso al recorrido por los hombres de mundo, porque Dios se complace en quien es pobre y despreciado.
Aquí Jesús le dice a Sor Faustina que viva como el más pobre de los mortales. Y nosotros, muchas veces, buscamos la riqueza a toda costa, sin recordar que Jesús nació en un pobre portal, recostado en un pesebre, y vivió en una humilde casita en Nazaret, y luego transcurrió su vida pública mayormente entre los pobres de este mundo.
Así que no tenemos excusa para no acercarnos a Dios, porque para agradarle a Él no es necesario tener mucho, sino hacernos voluntariamente cada vez más pobres, desprendidos de todos los bienes materiales, y así gozaremos de las dulzuras del Señor.
Jesús, en Vos confío

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA