Misericordia con el prójimo.


"JESUS YO CONFIO EN TI"


Misericordia con el prójimo.
Todos los hombres necesitamos de la Misericordia de Dios porque nadie se salva en justicia sino por pura misericordia divina. ¿Y cómo obtenerla del Señor?
Jesús nos ha dejado un secreto para granjearnos la misericordia de Dios, y ese secreto es que seamos misericordiosos con nuestros hermanos, porque haciendo así, obtendremos de Dios la misericordia.
¿Y si necesitamos mucha misericordia divina porque hemos pecado mucho y muy gravemente? Hay una solución: lancémonos a realizar obras de misericordia a nuestros prójimos, con todos los medios de que disponemos y por todas las maneras posibles, porque con la misma medida que usemos para los demás, Dios la usará para nosotros. Y si somos buenos con todos, Dios será bueno con nosotros. Si somos muy misericordiosos con los hermanos, Dios lo será con nosotros.
Porque practicar la misericordia con los hombres es simplemente practicar la caridad, compadecerse de las miserias y necesidades de ellos. Y Dios piensa en nosotros, cuando nosotros pensamos en sus hijos.
Recordemos la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que es como un pacto que hacemos con Jesús: El Señor nos dice: “Ocúpate tú de Mí y de mis cosas, que yo me ocuparé de ti y de las tuyas”. ¿Y cuáles son las cosas del Señor? Son la gloria de Dios y la salvación de las almas. Y practicando la misericordia, los hombres favorecidos por nosotros, ven a través nuestro la bondad de Dios para con ellos, y vuelven a Dios o, se acercan más a Él.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA