Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"


Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

Sencillez. 
536 + Resumen general [196].

Nunca habrá casas fastuosas, sino una modesta capilla y junto a ella una pequeña Comunidad, un pequeño grupito de almas que estará compuesto a lo mas por diez almas; además de ellas habrá dos almas que atenderán distintas (12) necesidades de la Comunidad por fuera del claustro, y prestarán varios servicios en la iglesia. No llevarán hábitos, sino que vestirán como laicas. Tendrán los votos pero simples y estarán estrictamente sometidas a la Superiora, quien estará detrás de la reja. Tendrán parte de todos los bienes espirituales de toda la Comunidad, pero no podrán ser nunca más de dos, preferiblemente una. Cada casa será independiente de las demás, pero sí, todas estarán muy estrechamente unidas por la regla y por los votos, y por el espíritu. Sin embargo, [en] casos excepcionales, se podrá enviar una hermana de una casa a otra; también es posible, al fundar una casa, tomar algunas religiosas, si es necesario. Cada casa estará sujeta al ordinario del lugar. 
Comentario: 
Vemos que en la descripción que hace Sor Faustina de la futura Congregación se nota la sencillez. Y es que las obras de Dios deben ser sencillas como sencillo y simple es Dios. Las cosas complicadas e intrincadas no vienen de Dios, y por eso la Verdad es sencilla, y la entienden las personas más comunes y simples.
Esos doctores y teólogos presuntuosos que con palabrería nueva y rebuscada hacen difícil lo fácil, no están sirviendo a Dios sino más bien al diablo.
Dios ama la sencillez, y si no veámoslo en las personas que se eligió al nacer y por las que se quiso rodear: pastores, pescadores, gente humilde y pobre.
No creamos que Dios está lejos de nosotros porque somos poca cosa y Él es el Todo, ya que el Señor se complace en darse a los más pequeños y comunes, y cuando más nos humillemos ante Él, tanto más nos elevará a su trono de gloria y al trato íntimo con Él.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA