Dar de comer al hambriento.

"JESUS YO CONFIO EN TI"
Dar de comer al hambriento. 

Dicen que el estómago es el segundo cerebro, dando a entender con ello también lo que dice el dicho popular: “Panza llena, corazón contento”. Es decir, que cuando uno no tiene hambre, es como que piensa mejor y está más feliz.
Y es que el comer bien alegra el corazón. Tomando un buen vino y comiendo cosas dulces, estimulan a ser más buenos y amables.
Por eso es que el Señor nos manda a realizar esta obra de misericordia dando de comer al hambriento, para que nuestros hermanos se alegren en su corazón mediante el alimento que le proveemos.
Es que Dios se quiere servir de los hombres para dar de comer a los hombres, y si con nuestros recursos no socorremos a los más necesitados, entonces estamos haciendo mal uso de lo que Dios nos concede tener.
Pero para realizar esta obra de misericordia de dar de comer al hambriento, no siempre tendremos que darle de comer a otros, sino que hay una forma más alta, que también conviene practicar, y es el ayuno. Porque cuando ayunamos, ya sea de un postre apetitoso, de una comida o a pan y agua, sabemos por la fe que alguien, en otro lugar, estará recibiendo un alimento. Y además, con lo que ahorramos con ese sacrificio en el comer, podemos comprar alimentos para dar a los pobres y hambrientos. Por eso el ayuno y las privaciones son tan fructíferos.
Tenemos estas dos formas de dar de comer a los hambrientos. No dejemos de practicarlas para que Dios nos dé su Alimento a nuestra hambre de Él.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA