Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

Convivencia. 
542 (16) El postulantado. La edad para ser recibida. Puede ser recibida cada persona desde los quince hasta los treinta años. En primer lugar hay que reparar en el espíritu que inspira a la persona dada y en su carácter, si tiene la fuerte voluntad y el valor para seguir las huellas de Jesús, y esto con gozo y alegría, porque Dios ama a un donador alegre; tiene que despreciar al mundo y a sí misma. La falta de la dote nunca será un impedimento para ser aceptada; también todas las formalidades deben ser claras, no aceptar los casos complicados.
          Sin embargo no pueden ser recibidas las personas melancólicas, inclinadas a la tristeza, con enfermedades contagiosas, caracteres ambiguos, recelosos, inadaptables a la vida religiosa. Hay que tener mucho cuidado con la elección de los miembros porque basta una persona no adaptada para provocar confusión en todo el convento. 
Comentario: 
Estas palabras de Sor Faustina nos hacen recordar las palabras de la Santísima Virgen en La Salette, donde Ella decía que los que estaban al frente de las congregaciones religiosas tuvieran mucho cuidado de a qué personas recibían, porque el demonio intentaría infiltrar sus satélites para llevar el pecado y el desorden a esas congregaciones.
Y aquí Sor Faustina dice algo similar porque la vida religiosa no es para cualquiera, sino para quien tiene vocación y, además, hay que tener los pies sobre la tierra y una sana alegría.
Pero esto se puede decir también que es necesario para la convivencia de todos los días en la familia, puesto que tenemos la misión de hacerles la vida agradable a los que conviven con nosotros y no de complicarles la vida o amargárselas.
Tratemos más bien de sufrir nosotros, antes que hacer sufrir a los demás. Soportemos los defectos ajenos, que esta es una gran obra de misericordia espiritual.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA