Dar ánimo al desanimado.

"JESUS YO CONFIO EN TI"


Dar ánimo al desanimado. 
 
 
No es una obra de misericordia enumerada entre las comunes, pero es necesario que la practiquemos en estos tiempos, pues son muchos los que están desanimados por la gran maldad que hay en el mundo, y bajan los brazos y de descorazonan. Incluso a veces nos pasa también a nosotros mismos, que al ver los pocos frutos del apostolado, o el gran mal que hay en la humanidad, nos damos por vencidos y bajamos los brazos. Y el demonio ayuda no poco a que esto se dé así, pues el diablo tiene experiencia en desalentar almas, y sabe que el desaliento es el paso previo al pecado, porque la tristeza atrae la influencia diabólica.
Jesús experimentó el desánimo especialmente en el Huerto de los Olivos, pero no sucumbió a él. Efectivamente el demonio le mostró, y Jesús también lo intuyó con su inteligencia divina, para cuántos sería inútil su Pasión y Muerte. Y este saber lo abatió a tal punto que sólo con el consuelo del ángel, pudo recuperarse y enfrentar la realidad, e ir al encuentro del traidor con entereza y valor.
Jesús sabe muy bien que nos desalentamos con facilidad, y por eso quiere usarnos a nosotros para que demos ánimo a los hermanos, pues sabemos por experiencia que es fácil caer en el desánimo.
No nos dejemos ganar por el desánimo, porque Cristo es el único vencedor, y nosotros vencemos con Él, aunque los frutos sean pocos o ninguno, el Señor premia por el trabajo y el sufrimiento, y no por los frutos obtenidos.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

  1. Que bien dicho. Es increíble cuanta claridad tienes en tu pensamiento.
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA