Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
494 En el segundo día de los ejercicios espirituales.
Antes de ir al locutorio del Padre Andrasz, sentí el miedo debido a que, después de todo, el secreto existe solamente en el confesionario; fue un temor infundado. La madre Superiora me tranquilizó con una sola palabra. Pero cuando entré en la capilla, oí en el alma estas palabras: Deseo que para con Mí suplente seas tan sincera y simple como una niña, así como eres Conmigo; de lo contrario te abandonaré y no Me relacionaré contigo.
De veras, Dios me concedió esta gran gracia de la confianza absoluta y, terminada la conversación, Dios me concedió la gracia de una profunda serenidad y de luz respecto a estas cosas.
Comentario:
El Papa en estos días ha dicho de la necesidad de tener un padre espiritual, un director espiritual, especialmente los jóvenes, para ser guiados por Dios a cumplir la voluntad de divina más perfectamente. Y aquí Sor Faustina nos muestra la tranquilidad que da al alma cuando se abre a su director espiritual con total sinceridad, como si lo hiciera con el mismo Cristo, y qué paz queda luego en el alma. Dios nunca dejará de proveer las luces y consejos necesarios. Pero cuando se puede obtener un guía espiritual y no se hace eso, entonces es muy posible que Dios nos abandone a nuestros caprichos, pues a Dios le gusta la humildad y la obediencia, y si tenemos la posibilidad de contar con un buen director espiritual, no debemos seguir caminando solos por el camino de la vida tan lleno de peligros y trampas.
Jesús, en Vos confío

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA