Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
El amor.
502 Sólo el amor tiene importancia, es él que eleva nuestras más pequeñas acciones hasta la infinidad.
Comentario:
Lo que verdaderamente importa no es tanto la obra en sí, sino el amor que ponemos en hacer la obra. Por eso, cuando hacemos hasta la más pequeña acción movidos por el amor a Dios y a las almas, entonces esa sencilla acción se convierte en una gran obra. Así, si levantamos una hoja seca del suelo, hagámoslo con amor, y entonces será una obra meritoria y, aunque no parezca, con esa sencilla obra estaremos salvando almas y nos estaremos santificando. Pero lo más importante es que estaremos amando a Dios, ya que el Señor solo quiere amor de nosotros, porque nos ha creado por amor y quiere recibir amor de sus criaturas. Amor con amor se paga, y a todo lo que nos da el Señor, debemos corresponderle con amor. Ya lo dice San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”. Pero para amar a Dios debemos conocerlo, y lo conocemos leyendo la Sagrada Escritura y libros espirituales, y también lo conocemos en la oración, entonces así amaremos a Dios tiernamente y todo lo que hagamos lo haremos por amor a Él, y tendrá valor para el Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA