Enterrar a los muertos.


"JESUS YO CONFIO EN TI"

Enterrar a los muertos.
El cuerpo humano es sagrado, porque es templo del Espíritu Santo, y aunque la persona no esté en gracia de Dios, igual tiene un alma que fue creada por Dios y es como una partecita de Dios, por eso hay que tener respeto por el cuerpo de los difuntos y darle cristiana sepultura, porque ha sido habitado por un alma.
Recordemos que en el Antiguo Testamento, el padre de Tobías, tenía la piadosa costumbre de enterrar a los muertos, y Dios aceptó estas obras de misericordia y lo bendijo con la compañía del Arcángel Rafael.
Es que una obra de misericordia es como cuando se arroja una piedra al agua, que hace círculos concéntricos que llegan muy lejos. Así es también una buena obra, tiene influencias muy grandes en las almas y es origen de mucho bien para todos. Solo en el Cielo conoceremos hasta dónde llegó la influencia de una obra de misericordia que hemos hecho.
Y hay que enterrar a los muertos porque aunque el alma no estuviera en gracia, es decir, que Dios no habitara en ella por la gracia, siempre habrá habido un instante, el primero, cuando el alma fue infundida en el cuerpo, en que no tuvo pecado original, aunque luego en el instante el pecado la manchó, pero el cuerpo ya quedó santificado por Dios.
San Pablo lo dice claramente: Somos templos del Espíritu Santo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA