Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

"JESUS YO CONFIO EN TI"

 

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

Exigencia. 
537 Cada religiosa vivirá en una celda individual, pero será conservada la vida comunitaria, se reunirán todas para la oración, la comida y el recreo. Cada religiosa, después de emitir la profesión (13) nunca más verá el mundo, ni siquiera por la reja que será tapada con un paño oscuro, y también los coloquios serán estrictamente limitados. Será como una persona muerta a la que el mundo no comprende y la que no comprende al mundo. Ha de presentarse entre el cielo y la tierra, e implorar incesantemente a Dios su misericordia para el mundo, y la fortaleza para los sacerdotes, para que sus palabras no resuenen en vano, y para que ellos mismos logren mantenerse [en] esta inconcebible dignidad, tan expuestos, sin ninguna mancha... A pesar de ser pocas estas almas, serán heroicas. No habrá lugar para las almas cobardes ni débiles. 
Comentario: 
Las almas se salvan con la oración y el sufrimiento, y es por eso que Sor Faustina pone estas reglas tan duras para la futura congregación que tendrá la misión de implorar la misericordia de Dios para el mundo.
Por supuesto que estas almas deberán tener vocación, es decir, ser llamadas por el mismo Dios a este sublime estado, ya que de lo contrario no podrían soportar estas cosas.
Aún estando en el mundo, debemos tratar de no ser ni cobardes ni débiles, porque Dios no quiere a los cobardes, y hay que ser muy valientes para hablar de Dios en el mundo de hoy, impregnado de paganismo y burlón de las cosas sagradas.
Pero no nos desanimemos si somos así, débiles y miedosos, porque Dios nos comprende y nos ayudará a que un día lleguemos a ser valientes y fuertes como los mártires, puesto que eso no viene de la carne y de la sangre, sino que lo otorga el Espíritu Santo, que con su Don de Fortaleza, da vigor a los santos para que soporten el martirio.
Entonces tengamos confianza en Dios y no nos desalentemos si no somos como deberíamos ser, porque Dios nos ama así, como somos, y con el tiempo nos irá modelando a su gusto, solo debemos dejarnos modelar por Él.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA