Corregir al que yerra.

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Corregir al que yerra. 
Esta es una obra de misericordia un poco difícil de cumplir, porque siempre estamos tentados a corregir demás o de menos, de hacerlo sin el debido tacto y prudencia, o con arrebatos y gritos.
Tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos ayude en esta tarea, puesto que si lo hacemos mal, tal vez podemos lograr el efecto opuesto al deseado.
También es difícil corregir por el hecho de que a veces no queremos ganarnos enemigos o la antipatía de amigos y parientes. Pero es necesario que corrijamos a los que se equivocan porque si no lo hacemos, Dios nos puede pedir cuentas de esa alma que dejamos en el error.
Siempre estamos tentados a ver los defectos en los demás, por eso seamos mansos y humildes al señalar el error, y usemos las buenas maneras, aplicando la enseñanza de Jesús de hacer con los demás como quisiéramos que nos hagan a nosotros.
Recordemos que todos somos pecadores y todos nos podemos equivocar, y corrijamos con ese espíritu.
Jesús, en Vos confío

Comentarios

  1. esto lo tenemos que hacer en este año de la misericordia

    ResponderEliminar
  2. esto lo tenemos que hacer en este año de la misericordia

    ResponderEliminar
  3. NO HAY NADA MEJOR QUE TENER EMPATIA Y SER INUNDADO DE ESE GENUINO AMOR DE CRISTO, INCLUSIVE PARA CORREGIR, AL HACERLO ASI, NOS ASEGURAMOS QUE OBTENEMOS UNOS RESULTADOS POSITIVOS EN EL ORDEN DE DIOS Y PARA SU GLORIA, !!! DEBE HABER ACERCAMIENTO A LA PERSONA,CON AMOR, USANDO LA PALABRA,REDARGULLENDO CON AMOR *;) Ojo, NO es con Miradas "raras",pues GAD,NO somos ADIVINOS !!!! Para eso Dios nos a dado raciosinio y SU GRAN AMOR, para de LA MISMA forma y manera que el nos RESTAURA cuando come temor un error, pues somos pecadores,con ESE mismo AMOR incondicional, y SIN "Miradas RARAS y EXTRANAS, pues asi, hacerlo con nuestros semejantes, nuestros hermanitos que estan luchando por mantenerse y al fin vencer !!!! *;)
    S

    ResponderEliminar
  4. esto nos ayuda dios nos protegerá sienpre

    ResponderEliminar
  5. esto nos ayuda dios nos protegerá sienpre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA