Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
441 Una vez, cuando la imagen estaba expuesta en el altar, durante la procesión de Corpus Christi [174], cuando el sacerdote expuso el Santísimo Sacramento y el coro empezó a cantar, los rayos de la imagen traspasaron la Santa Hostia y se difundieron sobre el mundo entero. Entonces oí estas palabras: A través de ti, como a través de esta Hostia, los rayos (184) de la misericordia pasarán al mundo. Después de estas palabras un gran gozo penetró en mi alma.
Comentario:
Por eso es muy importante que nosotros, como Apóstoles de la Divina Misericordia, tengamos una gran devoción a Santa Faustina, pues a través de ella pasa la misericordia de Dios al mundo. Y no solo porque ella fue la que recibió la revelación de Jesús, sino porque ella ahora, desde el Cielo, distribuye gracias y misericordia a quien quiere, cuanto quiere y como quiere. Otra enseñanza que podemos sacar de este texto es que cuando el Señor nos inspira algo, siempre nos da gozo y paz, nunca viene la turbación o el miedo, porque Dios es un Dios de paz y de gozo. Entonces debemos estar más atentos a las inspiraciones para saber si son de Dios o no. Si tenemos dudas, consultemos con nuestro director espiritual para que nos saque de la duda. Pero siempre debemos buscar la paz en nuestra alma. Cuanta más paz nos deje un pensamiento o una inspiración, más seguros estamos de que viene de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA