Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
463 (192) Jesús me dijo que si tengo alguna duda respecto a esta Fiesta o a la fundación de esta Congregación, o respecto a cualquier cosa de que te hablé en el fondo de tu alma, te contestaré en seguida por la boca de este sacerdote.
464 Durante una meditación sobre la humildad me volvió la vieja duda de que un alma tan miserable como la mía, no cumpliría la tarea que el Señor exigía. En el mismo momento en que yo analizaba esa duda, el sacerdote que predicaba los ejercicios espirituales, interrumpió el tema de la prédica y dijo justamente lo que yo tenía en duda, es decir, que Dios elige generalmente a las almas mas débiles y mas simples como instrumentos para realizar sus obras mas grandes, y ésta es una verdad incontestable. Veamos a quiénes eligió como Apóstoles, o veamos la historia de la Iglesia, qué obras tan grandes realizaron las almas que eran las menos aptas para hacerlo, porque justamente en esa forma las obras de Dios se revelan como tales. Cuando mi duda cedió completamente, el sacerdote volvió al tema sobre la humildad.
Jesús, como siempre durante cada prédica, estaba en el altar y no me decía nada, sino que con su mirada penetraba amablemente mi pobre alma que [ya] no tenía ninguna excusa.
Comentario:
¡Qué felicidad que Dios elija a las almas débiles y miserables para hacer sus grandes obras, pues entonces estamos en el número de las que podemos hacer obras grandes para Dios, porque somos miserables! Hemos sido elegidos para ser Apóstoles de la Divina Misericordia, porque si bien esto es un sencillo grupo de la página Devociones y Promesas, es el mismo Dios que nos ha elegido a cada uno de nosotros para que nos suscribiéramos a este grupo y formáramos parte de él, rezando todos los días la coronilla. Y el Señor tiene preparado para nosotros grandes cosas, que Él llevará a cabo si le damos toda nuestra nulidad, porque Dios elige a lo que el mundo tiene por despreciable, y así lleva adelante sus maravillosas obras de amor y bondad. Así que ¡ánimo y a no descorazonarse por las debilidades que tenemos, pues Dios nos ha elegido y Él todo lo puede!
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA