Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
468 El día de la renovación de los votos. Al comienzo de la Santa Misa como siempre vi a Jesús que nos bendijo y entró en el tabernáculo. Luego vi a la Santísima Virgen con una túnica blanca, un manto azul, y la cabeza descubierta, que desde el altar se me acercó, me tocó con sus manos, me cubrió con su manto, y m dijo: Ofrece estos votos por Polonia. Reza por ella. 15 VIII.
469 En la noche del mismo día sentí en el alma una gran nostalgia de Dios; no lo veo con los ojos del cuerpo como antes, sino que lo siento y no comprendo; eso me produce un anhelo y un tormento indescriptibles. Me muero del deseo de poseerlo para sumergirme en Él por la eternidad. Mi espíritu tiende a Él con todas las fuerzas, no hay nada en el mundo que pueda consolarme.
Oh Amor Eterno, ahora entiendo en qué estrechas relaciones de intimidad estaba mi corazón Contigo. ¿Qué podrá satisfacerme en el cielo o en la tierra fuera de Ti?, oh Dios mío, en Quien se ahogó mi alma.
Comentario:
Fuimos creados por Dios y para Él y no encontraremos felicidad verdadera fuera de Dios. Porque si bien en este mundo las cosas temporales nos cautivan la atención y a veces hasta el corazón, cuando muramos y veamos a Dios en el juicio particular, nos daremos cuenta de que Él y solo Él es la suprema felicidad y que deseamos estar con Él para siempre y amarlo por toda la eternidad. Los Santos muchas veces han comprobado esto ya en vida, como en este caso nos cuenta Sor Faustina, que no puede vivir sin Dios, porque ella ha tenido una experiencia de Dios y ahora se siente alejada de Él. Por eso no demos tanta importancia a las cosas de aquí abajo, que son todas pasajeras, porque solo Dios permanece para siempre y en Él encontraremos todas las cosas buenas, los afectos, los bienes que necesita nuestra alma para ser feliz.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA