El DIARIO DE SANTA SOR FAUSTINA


"JESUS YO CONFIO EN TI"

El DIARIO DE SANTA SOR FAUSTINA
El DIARIO escrito en forma de memorias, abarca los cuatro últimos años de sor Faustina. Revela un alto grado de unión de su alma con Dios, la profundidad de su vida espiritual. El Señor la colmó de muchas gracias extraordinarias: los dones de contemplación, de profundo conocimiento del misterio de la Divina Misericordia, de visiones, revelaciones, estigmas ocultos y dones de profecía, de leer las almas humanas, y, también de un don poco frecuente, de los desposorios místicos. (véase Diario de Santa sor Faustina, p. 10).
“Secretaria de Mi más profundo misterio, has de saber que estás en confidencia exclusiva Conmigo; tu misión es la de escribir todo lo que te hago conocer sobre Mi misericordia para el provecho de las almas que leyendo estos escritos, encontrarán en su alma consuelo y adquirirán valor para acercarse a Mí. Así, pues deseo que todos los momentos libres los dediques a escribir” (Diario, 1693).“A través de ti, como a través de esta Hostia, los rayos de la misericordia pasarán al mundo” (Diario, 441).
“Mi Corazón está colmado de gran misericordia para las almas (...) Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellas el mejor Padre, que para ellas de Mi Corazón ha brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas (...) Oh, qué grande es la indiferencia de las almas por tanta bondad, por tantas pruebas de amor (...) Tienen tiempo para todo, solamente no tienen tiempo para venir a Mí a tomar las gracias” (Diario, 367).
“Oh, infelices que no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pediréisen vano cuando sea demasiado tarde” (Diario, 1448).“Di a los pecadores que ninguno escapará de Mis manos. Si huyen de Mi Corazón misericordioso, caerán en Mis manos justas. Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus corazones [para saber] cuándo latirán para Mí. Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de las tormentas y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia y si frustran todas Mis gracias, Me enfado con ellos dejándoles a sí mismos y les doy lo que desean” (Diario, 1728). “Dios nunca viola nuestro libre albedrío. De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la vamos a maglastar” (Diario, 1107).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA