Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
485 Con igual disposición recibo la alegría y el sufrimiento, la alabanza y la humillación; recuerdo que la una y la otra son pasajeras. ¿Qué me importa lo que digan de mí? Ya hace mucho he renunciado de todo lo que concierne a mi persona. Mi nombre es hostia, es decir, víctima, pero no en la palabra sino en la acción, en el anonadamiento de mí misma, en asemejarme a Ti en la cruz, oh Buen Jesús y Maestro mío.
Comentario:
Todavía estamos lejos de esta actitud que tenía Sor Faustina. Nosotros todavía nos preocupamos por lo que dicen de nosotros, y las alabanzas nos inflan, y las humillaciones nos abaten y desalientan. Pero no nos desanimemos, que mañana será mejor, porque si perseveramos en la oración y en la recepción de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía, entonces, poco a poco nos iremos desprendiendo del amor propio y llegaremos a esta santa indiferencia, y nos preocuparemos solo por lo que Dios piense de nosotros, y no por los que los hombres piensen y digan de nuestras personas. Como Apóstoles de la Divina Misericordia, tenemos que ser valientes y arrojados. Que el mundo se burle de nosotros, ¿qué importa?, basta que nosotros hagamos la voluntad de Dios y salvemos almas, y después en el Cielo se verá la verdad de todo.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA