Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario


488 Doble advertencia para que me preparase a los sufrimientos que me esperaban [en] Varsovia; la primera advertencia fue interior, a través de una voz, escuchada, la segunda fue durante la Santa Misa. Antes de la elevación vi a Jesús crucificado que me dijo: Prepárate a los sufrimientos. Agradecí al Señor esta gracia de haberme advertido y le dije al Señor que seguramente no sufriré más que Tú, Salvador mío. No obstante me lo tomé a pecho e iba fortaleciéndome con la plegaria y con pequeños sufrimientos para poder soportar mayores cuando llegasen.
Comentario:
¡Qué importantes son estas palabras de Sor Faustina, pues no enseña que para superar las grandes cosas, las grandes pruebas, es necesario acostumbrarse a vencerse en las cosas pequeñas y de todos los días! Ya lo dijo Jesús en el Evangelio, que el que sea fiel en lo poco también lo será en lo mucho, y el que es infiel en lo poco también lo será en lo mucho. Con pequeños sacrificios y pequeñas renuncias nos vamos venciendo a nosotros mismos y nos hacemos señores de nosotros mismos, con lo cual nos preparamos para cuando llegue una prueba grande y tengamos que sufrir. El camino al Cielo no es fácil, pero es el único y no hay otro. Y este camino está sembrado de espinas que, si nos decidimos a soportarlas, se nos harán hasta dulces y llevaderas, porque Dios da la gracia suficiente a quien es fiel y se decide por Él. Nosotros que somos Apóstoles de la Misericordia, debemos saber estas cosas para practicarlas y para aumentar la oración, porque es a través de la oración que se recibe la fuerza necesaria para hacer frente a las pruebas de la vida, y con la que se obtiene la conversión de nuestros hermanos.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA