Corazón misericordioso.




"JESUS YO CONFIO EN TI"


Corazón misericordioso.
Las cosas que van sucediendo en este mundo pueden provocar dos cosas en nosotros. La primera, es que nos pueden hacer más duros y cerrados en nosotros mismos, más egoístas. La segunda, que es opuesta a la primera, es que nos pueden hacer más compasivos y tiernos, abiertos a acoger al prójimo que sufre, en definitiva a ser misericordiosos.
Y esta última es la actitud que debemos alcanzar, porque Dios es misericordioso y quiere que sus hijos sean como Él, misericordiosos.
No nos cerremos al sufrimiento del prójimo, a la necesidad del prójimo.
Ya tenemos un ejemplo de lo que logra la cerrazón a las necesidades del prójimo, porque cuando María y José fueron a buscar posada a Belén, no les dieron alojamiento, y así los habitantes de Belén se quedaron sin el anuncio de la Buena Noticia.
¿Qué habría pasado si el hospedero les hubiera dado un lugar en la posada? ¿Qué gloria habría obtenido este hombre?
¿Qué habría sucedido si una casa les hubiera abierto de par en par las puertas para que naciera el Salvador? ¿Qué sería de la gloria de esa casa y de sus habitantes?
Así también nosotros, abramos las puertas de nuestras almas al prójimo necesitado, porque como dice el Apóstol: “Muchos, sin saberlo, han dado alojamiento a ángeles”.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA