Potencia de la pureza.


"JESUS YO CONFIO EN TI"

Potencia de la pureza.
534 La castidad, este voto se entiende por sí mismo, prohíbe todo lo que está prohibido por el sexto y el noveno mandamientos de Dios, naturalmente; obras, pensamientos, palabras, sentimientos, y... Entiendo que el voto solemne difiere del voto simple, lo entiendo en toda la extensión. Cuando lo estaba contemplando, escuché en el alma estas palabras: Tú eres Mi esposa para la eternidad, tu pureza debe ser mayor que la de los ángeles, porque con ningún ángel tengo relación de tan estrecha intimidad como contigo. La más pequeña acción de Mi esposa tiene un valor infinito, el alma pura tiene una potencia incalculable delante de Dios.
Comentario:
Parece que esta verdad también la sabe muy bien Satanás, que por todos los medios, trata de inducir a la impureza a las almas, especialmente por medio de la prensa, el cine, la televisión y la moda.
Dios ama la pureza y por eso quiso nacer de una Virgen, y sus mejores amigos fueron los puros.
Es que siendo puros comprenderemos mejor a Dios y las cosas de Dios. La Sabiduría de Dios se comunicará con nosotros más generosamente y entenderemos lo que los teólogos presuntuosos y viciosos no entienden.
Hay que huir de la impureza, pero debemos ser caritativos y misericordiosos con los que pecan, sin juzgarlos jamás y rezando por ellos y por su conversión.
Lamentablemente hoy dentro de la Iglesia Católica hay sacerdotes que creen que nada es pecado, y por eso ya no confiesan a la gente, y así las almas quedan sucias e imposibilitadas de recibir las gracias que Dios les tenía destinadas.
Hoy, como siempre, el sexto y el noveno mandamientos siguen teniendo toda la validez de la Palabra de Dios, que no puede mudar ni cambiar, porque es Palabra eterna.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA