La misericordia en el Evangelio


"JESUS YO CONFIO EN TI"

La misericordia en el Evangelio
¡Dios se hizo hombre!
Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. (Mt 1, 1)
Comentario:
La muestra más grande de la Misericordia de Dios, es que Dios se ha hecho hombre, se ha hecho uno de los nuestros.
Sí. Con el pecado original, la humanidad había sido hecha prisionera por Satanás, y estaba esclava de él y ya no había salvación para ella, sino que todos los hombres estábamos destinados a nacer, sufrir y morir sin esperanza, terminando todos, absolutamente todos, en el castigo del Infierno eterno.
Pero esto repugnó a la Justicia divina, y la Misericordia de Dios vino en nuestro auxilio. La Santísima Trinidad decretó la Encarnación del Verbo, que es la Tercera Persona de la Trinidad, para salvarnos del Maligno.
Así fue que Dios se hizo hombre en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Ésta es la mayor demostración de la Misericordia divina, porque pensar que el Infinito, el Perfecto, el Todopoderoso, quiso hacerse débil, vulnerable y morir ajusticiado en una cruz, es algo que excede toda imaginación, y solo el amor de Dios por los hombres, que es infinito, pudo idear semejante cosa.
Así que el mayor milagro de la Misericordia del Señor es cuando vemos en Navidad al Niño Dios recostado en un pobre pesebre. ¡Dios se ha hecho hombre! ¡El Infinito se ha encerrado en una carne mortal por amor a nosotros! ¡Saltemos de alegría y no dejemos de sorprendernos de este prodigio, de este milagro del amor de Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA