Consolar al triste.

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Consolar al triste. 
La tristeza es el terreno propicio que utiliza Satanás para tentar a las almas, ya que cuando un alma está triste, es más fácil que caiga en pecados, y el demonio, que es cobarde, aprovecha este tiempo para atacar más ferozmente.
Por eso ¡qué importante es que consolemos a los que están tristes!
Si los apóstoles no se hubieran dormido en el Huerto de los Olivos, habrían podido consolar a Jesús que estaba mortalmente triste, y habrían logrado hacer huir a Satanás. Pero Jesús quiso padecer esto para salvar y redimir a los que están tristes, y quiere que los más buenos cumplan con estos hermanos entristecidos, la gran caridad de alegrar el alma para alejarlos de la órbita del diablo.
No es malo sentir tristeza, especialmente cuando vemos tanto mal en el mundo y en las personas; lo malo es cuando esa tristeza se desordena, es decir, cuando nos impide cumplir los deberes de estado o la misión que tenemos cada uno de nosotros.
Si Dios a veces nos envía momentos tristes, es para que sepamos por experiencia propia lo que es estar tristes, y así tengamos un corazón misericordioso y compasivo con los que están abatidos y tristes y los consolemos.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jesús no es una imagen primero que todo -.- y luego deberías apoyarte en bases bíblicas de la reina valera que es la versión mas antigua y mas completa y por ultimo usas demasiado verbalismo

    ResponderEliminar
  3. Jesús no es una imagen primero que todo -.- y luego deberías apoyarte en bases bíblicas de la reina valera que es la versión mas antigua y mas completa y por ultimo usas demasiado verbalismo

    ResponderEliminar
  4. Ckaro que Jesús es imagen revisa bien tu biblia Reina Valera en Colosenses 1,15 ÉL ES LA IMAGEN DE DIOS INVISIBLE PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN... pero bueno ustedes los protestantes siempre interpretando a su modo la biblia. Y me adelanto a tu respuesta de Éxodo 20 y todo ese cuento trillado de las imágenes, ¿cómo explicas pues que en Éxodo 25 Yahvé (no Jehová) ordena hacer figuras -imágenes- de ángeles, para pensarse verdad? En fin los católicos no tenemos ningún problema en entender que sólo a Dios adoramos y las imágenes son un medio, no un fin, ustedes "saben" más por lo que ignoran de la única iglesia de Jesús Mateo 16, 18 o sea de la católica (San Pedro primera piedra de nuestra iglesia porque así lo quiso el Maestro). Cuántos han abandonado nuestra iglesia por desconocerla. Te recuerdo que primero fue la iglesia y luego la biblia. El mandato de Cristo no fue escribir biblias sino VAYAN POR TODO EL MUNDO Y.... ahí te lo dejo de tarea seguro te sabes la cita, mucho tiempo nuestra iglesia primitiva sobrevivió sin biblia. No creas que los católicos no sabemos defender nuestra fe, claro que sabemos con o sin biblia. UN SALUDO Y QUE MARÍA SANTÍSIMA TE BENDIGA, te lo digo de corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA