Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
477 El silencio es una espada en la lucha espiritual; un alma platicadora no alcanzará la santidad. Esta espada del silencio cortará todo lo que quiera pegarse al alma. Somos sensibles a las palabras y queremos responder de inmediato, sensibles, sin reparar si es la voluntad de Dios que hablemos. El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma (198) silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos.
Comentario:
Después de estas palabras tan luminosas de Sor Faustina, debemos tratar de guardar silencio más a menudo. En estos tiempos se hace algo difícil hacerlo, pues la radio, la televisión y el barullo, las conversaciones inútiles, etc., hacen dificultosa esta empresa. Por eso tenemos que acostumbrarnos a estar más en silencio, exterior e interior. Huir de las conversaciones inútiles, de los espectáculos, de la televisión y de la radio, pues nos llenan de noticias y relatos que no son importantes para nuestra salvación y nos desordenan interiormente y ya no estamos receptivos para recibir la palabra de Dios, sus inspiraciones. Hablemos lo necesario. No respondamos todo tan prontamente sino tomémonos el tiempo para saber si es conveniente responde y cómo hacerlo. Para todo esto hay que tener una vida de oración frecuente, acostumbrarnos a rezar por lo menos el Rosario diario y así nos iremos acostumbrando al silencio enriquecedor.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA