Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
478 Oh Jesús mío, Tú sabes, solamente Tú sabes bien que mi corazón no conoce otro amor fuera de Ti. Todo mi amor virginal es anegado en ti, oh Jesús, por la eternidad. Siento bien que Tu Sangre divina circula en mi corazón; no hay duda alguna que con Tu preciosísima Sangre ha entrado en mi corazón Tu purísimo Amor. Siento que moras en mí con el Padre y el Espíritu Santo o más bien siento que yo vivo en Ti, oh Dios inimaginable. Siento que me disuelvo en Ti como una gota en el océano. Siento que estás fuera de mí y en mis entrañas, siento que estás en todo lo que me rodea, en todo lo que me sucede. Oh Dios mío, Te he conocido dentro de mi corazón y Te he amado por encima de cualquier cosa que exista en la tierra o en el cielo. Nuestros corazones se entienden mutuamente, pero ningún hombre lo comprenderá.
Comentario:
Y esto mismo sucede con el cristiano que vive en gracia de Dios, pues la gracia es la misma vida de Dios, y si estamos en gracia, Dios Uno y Trino habita en nuestra alma. Tal vez no lo sintamos sensiblemente como lo sentía Sor Faustina, pero la fe nos dice que Dios está en nosotros y que somos templos del Espíritu Santo. Por eso es tan importante conservar la gracia y aumentarla, y es un horror perderla por el pecado mortal, porque así expulsamos a Dios de nosotros. Cuidemos siempre la gracia santificante de nuestra alma, porque eso es lo que verdaderamente importa en este mundo, para que la muerte nos encuentre en este dichoso estado y nos salvemos para toda la eternidad. Por eso tenemos que acostumbrarnos a hablar con Dios que mora en nuestras almas, pues Él es nuestro Huésped de honor y debemos atenderlo. ¿Qué haríamos si a nuestra casa viniera un huésped importante y amado? Lo atenderíamos con mil cuidados. Pues hagamos lo mismo con Dios que es el Huésped de nuestra alma, si estamos en gracia de Dios.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA