Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
480 29 IX. Fiesta de San Miguel Arcángel [183]. He quedado unida íntimamente a Dios. Su presencia me penetra profundamente y me llena de serenidad, de alegría y de asombro. Después de esos momentos de plegaria estoy llena de fuerza, de una valentía misteriosa para afrontar sufrimientos y la lucha; nada me espanta, aunque el mundo entero esté en contra de mí; todas las contrariedades tocan la superficie, pero no tienen acceso a (199) mi interior, porque allí mora Dios que me da fuerza, que me colma. Contra su escabel se estrellan todas las emboscadas del enemigo. En estos momentos de la unión Dios me sostiene con su poder; me da su poder, y me capacita para amarlo. El alma nunca lo alcanza con sus propios esfuerzos. Al comienzo de esta gracia interior, me llenaba el miedo y empecé a guiarme, es decir dejarme llevar por el temor, pero poco después el Señor me dio a conocer cuánto eso le desagradaba. Pero también esto lo decidió Él Mismo, mi tranquilidad.
Comentario:
Jesús y María no quieren que tengamos miedo. Prudencia, pero no miedo. Y esto lo lograremos si nos apegamos frecuentemente a la oración, porque en la oración es donde recibimos innumerables gracias y nos enfervorizamos y tomamos coraje para hacer la voluntad de Dios en cada momento. El Espíritu Santo descendió sobre María y los Apóstoles en oración, y les dio el coraje de enfrentar al mundo. Por eso también nosotros debemos invocar al Espíritu Santo en la oración, para que nos revista de su poder y nos lleve a ser valientes testigos de Cristo y su Evangelio. Como Apóstoles de la Divina Misericordia debemos caracterizarnos por no tener miedo, puesto que si confiamos en la infinita Misericordia de Dios, no hay nada que temer de nada ni de nadie, pues estamos encerrados en el Corazón Misericordioso de Jesús, y nada realmente malo nos puede suceder.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA