Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
497 Oh Verdad eterna, Palabra encarnada que has cumplido la voluntad de Tu Padre de manera más fiel, hoy me vuelvo mártir de Tus inspiraciones por no poder realizarlas, visto que carezco de mi propia voluntad; a pesar de conocer claramente Tu santa voluntad (205) dentro de mi, me someto en todo a la voluntad de las Superioras y del confesor; yo la cumpliré en la medida en que Tú me lo permitas por medio de Tu representante. Oh Jesús mío, antepongo la voz de la Iglesia a la voz con la cual Tú me hablas.
Comentario:
Si tenemos un director espiritual debemos obedecerle en todo, porque será el mismo Dios a través de él, que nos irá diciendo lo que debemos hacer. La obediencia es la virtud del Verbo y fue también la virtud de María. Que la obediencia sea también nuestra virtud, porque como dice la Escritura: “El hombre obediente cantará victoria”. La obediencia salva siempre, porque siempre que obedezcamos a nuestros superiores –mientras no manden lo que es pecado- saldremos victoriosos por haber obedecido y Dios estará contento con nosotros. Recemos mucho para pedir un prudente director espiritual y, cuando lo hayamos encontrado, sigamos sus consejos porque será el mismo Señor el que nos guiará a través de él. Recordemos que la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA