CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS


"JESUS YO CONFIO EN TI"


Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
Cumplir la voluntad de Dios.
518 (210) + En víspera del día de los difuntos, cuando al atardecer fui al cementerio que estaba cerrado, pero entreabrí un poco la puerta y dije: Si desean, queridas almas, alguna cosa, la haré con gusto, dentro de lo que me permite la regla. Entonces oí estas palabras: Cumple la voluntad de Dios. Nosotras somos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios.
Comentario:
Este consejo que le dan las almas a Sor Faustina nos viene muy bien también a nosotros, peregrinos de la tierra, pues cumplir la voluntad de Dios es lo primero que debemos tratar de llevar a cabo.
Porque la santidad consiste en hacer coincidir nuestra voluntad con la de Dios, o mejor anular nuestra voluntad en la de Dios.
¡Ay de nosotros si quisiéramos hacer lo que se nos da la gana sin tener en cuenta qué es lo que quiere el Señor de nosotros!
Y lo que Dios quiere de nosotros está claramente indicado en nuestro corazón, en los Diez Mandamientos, en las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia a través del Papa y de los Obispos unidos al Papa. Está también en el fiel cumplimiento de nuestro deber de estado, y en lo que nos aconseja nuestro director espiritual, si lo tenemos.
También se halla la voluntad de Dios en las inspiraciones que nos da el Espíritu Santo y que tenemos que seguir fielmente y llevarlas a cumplimiento para no poner obstáculos a la gracia y así hacernos merecedores de nuevas gracias e inspiraciones.
Todos tenemos una misión que desempeñar en la tierra, y Dios nos ha creado para que hagamos algo que nadie puede hacer por nosotros. Entonces recemos mucho para conocer cuál es la voluntad de Dios sobre nosotros, que se nos irá revelando paulatinamente. No dejemos nunca la oración, sino cultivémosla cada vez más porque a través de ella nos llega la luz para discernir lo que Dios quiere, para cumplirlo y ser felices en este mundo y en el otro.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA